marzo 29, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 597 vistas

En la era moderna el jugar videojuegos ya no es un simple entretenimiento, pues existen torneos profesionales en donde se involucran premios de millones de dólares, pero en China quieren ir más allá, al punto de querer reconocer al gaming como una profesión.

China desde hace más de una década reconoció a los eSports como deportes, y ahora, las autoridades gubernamentales publicaron una lista de nuevas profesiones que incluyen expertos en inteligencia artificial, analistas de big data y jugadores de videojuegos profesionales, es decir, los que se dedican a la practica de eSports.

Hasta el momento no se ha hecho oficial, pero en los próximo días se determinara si los jugadores de juegos como Street Fighter serán considerados profesionistas.

Existen competencias en donde participan miles de jugadores que se dedican a jugar hasta 10 horas para mejorar sus habilidades, destacando que hay torneos como el EVO o The International de Dota II, en donde se ofrecen premios de millones de dólares.

La industria de los videojuegos ha crecido tanto en China que ya hay equipos que cuentan con mansiones e instalaciones personales en donde se dedican a practicar día con día, todos reciben salario mensual y beneficios laborales.

Con Información de: Chale México

Comentarios