abril 18, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 541 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para que el Alcalde de Victoria pueda realizar el viaje programado a la India, deberá ser autorizado por el Cabildo y justificar la necesidad de llevar a cabo ese periplo, dijo José Benites Rodríguez.

“Hemos encontrado un amplio rechazo a ese viaje por parte de la sociedad, opiniones nada favorables a esa intención”, señaló el regidor priista en el Cabildo de Victoria.

Ante ello, explicó que si el tiempo fuera del país pasa de los tres días que marca el reglamento, el permiso tendría que autorizarlo el Cabildo.

Mencionó, que tanto la población, como los integrantes de este consejo del Ayuntamiento, están exigiendo que deje claro las acciones a emprender en la gira de trabajo; “queremos que justifique muy bien este viaje y que se vea concretamente de qué se trata y los beneficios para los victorenses”.

Asimismo, manifestó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, ha declarado que los gastos que implica viajar a dos continentes, correrá por cuenta de las asociaciones organizadoras de los eventos, y ante ello, exigirán transparencia.

“Vamos a exigir transparencia, tendrá que ser muy transparente en todo lo que dice y realice en este viaje”, indicó.

Para ello, precisó que los resultados de estas conferencias internacionales, deben ser tangibles para la ciudad, “si no trae resultados evidentes, lo estaremos marcando y manifestando, más que nosotros, en este momento la sociedad es la que está reclamando y nosotros seremos voces”.

Benites Rodríguez, dejó claro que el ser oposición no quiere decir que están en contra de que las autoridades municipales traigan beneficios en todos los rubros para Victoria, pero sin embargo, estarán pendientes de todo ello.

“Si se somete a votación el viaje, primero tendríamos que exigirle que justifique el resultado para Victoria, no nos podemos cerrar a que se aporte cosas buenas, pero tendríamos que exigir realidades del beneficio”, puntualizó.

Comentarios