‘Batalla’ continúa: Ramos

0
75
OSCAR MARTÍN RAMOS SALINASCandidato al Senado por el Panal“En Nueva Alianza no le apostamos a militarizar la educación, no podemos convertir escuelas en centros de batalla, ni que los niños crezcan con esa cultura”
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Nueva Alianza (Panal) peleará en la mesa del Tribunal Electoral su registro oficial, para seguir participando en los procesos electorales.

“Que sean los Tribunales los que den la respuesta para ser reconocidos como partido político local, estamos en un listado de 18 y seguimos luchando para que Nueva Alianza siga participando”, dijo el diputado Martín Ramos Salinas.

Señaló que el partido se encontraba en una lista de 22 estados para entregar el registro, de los cuales solamente 18 son los que siguen firmes, buscando permanecer como partido local.

Ante ello, dijo que Nueva Alianza, y con ello el magisterio tamaulipeco, que simpatiza a este partido, todavía no ha recibido invitación para apoyar a algún otro partido político en las elecciones de este año.

“Esperaremos, todavía no tenemos invitación de otro partido, vamos a esperar hasta el último momento las instrucciones de la dirigencia nacional”, manifestó.

Por otra parte, el legislador comentó sobre la gestión que realiza la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para lograr más basificaciones en Tamaulipas.

“Ahora en el Congreso vamos a trabajar por la basificación de casi dos mil trabajadores que se dedican a sistemas computacionales en escuelas y siguen sin base”, indicó.

Mencionó que el secretario del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, lo ha puesto sobre la mesa, y dialogado con los diputados de Panal, para que trabajen en el Congreso, y posteriormente la dirigencia sindical hablarlo con la autoridad en el estado, para dar respuesta a los maestros.

Comentarios