abril 19, 2024
Publicidad

Concede Congreso pensiones vitalicias

enero 31, 2019 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Gobierno del Estado dará pensión vitalicia a las familias del general retirado Ambrosio Quinto Adrián, y del comandante de la Policía Ministerial Pedro Hugo Carrizalez Vega, asesinados en hechos distintos.

El militar se venía desempeñado como jefe de seguridad del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y fue victimado a balazos el 20 de  julio del 2018, en Villa Hermosa, Tabasco, cuando presuntamente se opuso al robo de su camioneta, Dodge Ram, doble cabina.

De acuerdo con publicaciones periodísticas de Tabasco, los hechos ocurrieron cuando Quinto Adrián viajaba con su familia, a la altura del poblado Arena, Hidalgo, municipio de Tenosique, a 20 kilómetros del Campo Militar número 38.

Por su parte, Carrizalez Vega fue asesinado el 16 de marzo del 2018, en Reynosa.

Presuntamente el jefe policiaco y otros agentes ministeriales fueron víctimas de una emboscada cuando acudían a atender una llamada anónima.

Mientras hacían alto en la avenida Río Purificación, con libramiento a Monterrey, fueron atacados por sujetos que les dispararon desde varias camionetas.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno del Congreso del Estado recibió dos iniciativas del Jefe del Ejecutivo estatal, en las que propone otorgar pensión vitalicia a las familias de ambos jefes policiales.

Comentarios