abril 26, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 306 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad dio a conocer el acuerdo con el Gobierno municipal para no cerrar de forma definitiva la calle Hidalgo este viernes, hasta en tanto no se tenga un proyecto, pero principalmente los recursos para aterrizarlo.

Juan Carlos González Alanís, presidente de ese organismo empresarial, adelantó que en consenso se determinó, a unas horas de vencerse el plazo, que la Hidalgo permanezca abierta a la circulación vehicular de lunes a viernes y cerrada durante sábado y domingo.

“Si bien se había hecho el acuerdo con el Alcalde (Xicoténcatl González Uresti) el pasado tres de diciembre de que se cerraba de manera definitiva la calle Hidalgo a partir del uno de febrero, para hacerla peatonal, se acordó que va a quedar de lunes a viernes abierta a la circulación vehicular y cerrada durante sábado y domingo”, señaló.

González Alanís agregó que integrantes de la Canaco, Coparmex y comerciantes de esa calle han sostenido reuniones con el propio Alcalde y funcionarios municipales, ante quienes se abordó este tema, así como solicitarles que no se aplique el cierre definitivo.

“Se les hizo la solicitud de que postergara este cierre para seguir trabajando, seguir gestionando recursos y tener un proyecto mas aterrizable, en tanto buscar una mejor operación de la calle, mejorar estacionamientos, colocar señales y evaluar el reglamento de carga y descarga”, detalló.

El empresario añadió que sí existe la firme intención de que, a mediano plazo, se llegue a convertir en peatonal esa calle, para lo cual, dijo, irán de la mano participando para elaborar un proyecto y gestionar recursos.

“Lo que se pretende es que sea una calle peatonal que en un futuro esté digna, de la que estemos orgullosos, que sea un proyecto de todos. Reconocemos que ya vimos un alcalde más flexible y abierto, que nos escucha, incluso anunció que va hacer algunos foros para involucrar a la ciudadanos sobre el tema del río San Marcos y lo de la calle Hidalgo”, concluyó.

Comentarios