abril 19, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 126 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de formar buenos futbolistas pero sobre todo mejores ciudadanos, el profesor Marco Antonio Zavala Sánchez continúa con su labor a través de la Escuela Fuerza Naranja en la Villa de Tamatán, donde se concentran de lunes a jueves un numeroso grupo de niños y jóvenes para recibir una formación integral del reconocido entrenador.

Al respecto, Marco Zavala menciona que el trabajo que realiza va más allá de enseñar futbol, pues la idea es arropar a niños y jóvenes en un entorno sano para que a su vez aporten lo mejor de ellos al medio donde se desenvuelven.

“Estamos trabajando de la mano del Instituto del Deporte para la reconstrucción del tejido social de esta zona de la Ciudad, estamos aceptando niños de ocho años en adelante y jóvenes también, porque se trata de la reconstrucción de un tejido que está muy golpeado y tenemos que dar una opción de entrenar a los chicos”, señaló el pasado martes al finalizar la jornada.

El entrenador agregó que trabajan en dicha Unidad Deportiva de lunes a jueves de cuatro a 5:30 de la tarde y que las puertas están abiertas para que los alumnos aprendan y perfeccionen sus habilidades motoras básicas y futbolísticas, dejando constancia del trabajo diario a través de la cuenta de Facebook: Marco Antonio Zavala Sánchez.

Sobre el aspecto social, el entrenador recalcó que es muy importante que los futuros futbolistas aprendan que a través de una competencia, también se puede interactuar con el entorno que los rodea.

“Que ellos sepan que el ser competitivos es acercarte a la gente, que la gente sepa que estás trabajando para hacer un bien social, un bien común y para que los niños sepan que es dar, por ejemplo, nosotros ahora en diciembre hicimos la entrega de más de 500 juguetes como la escuela Fuerza Naranja con el apoyo del INDE que siempre nos ha estado dando la mano con las instalaciones aquí en la Villa de Tamatán y agradecemos el respaldo de Carlos Fernández Altamirano, Juan Puga Vázquez y del administrador de aquí, Iván Córdova”, apuntó.

Entre otras de sus labores, Marco Zavala comentó que actualmente entrena también al equipo Leones FC de la categoría 2007, pues tienen en puerta un estatal en marzo y un evento nacional en Querétaro.

Comentarios