abril 24, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (Notimex)

El texto “Mujeres que matan” se centra en un club de lectura en el que un grupo se refugia para olvidar sus problemas; sin embargo, poco a poco comienzan a compartir sus historias llenas de heridas y pérdidas, las cuales las llevarán a un límite con un gran planteamiento moral.

“Este es un libro que transcurre en la Venezuela actual, en un contexto de un país dominado por una cúpula militar donde hay una gran crisis y es donde un grupo de mujeres toman justicia por propia mano y empiezan a descubrir que pueden asesinar a otras personas”, explicó el escritor Alberto Barrera Tyszka.

Por ello, en una sociedad en la que no hay justicia y en cambio abunda la violencia institucional, el autor originario de Caracas, Venezuela, plantea el tema inquietante, o la pregunta perturbadora, como él mismo admite a lo largo de su novela regida por los códigos policiales: ¿Se puede tomar justicia por propia mano?

Para abordar esta perspectiva, Barrera Tyszka indicó que trató de indagar la naturaleza femenina que es un enigma enorme y aunque se trata de un narrador masculino, las mujeres hablan desde sí mismas y después leen un libro que tiene que ver con la naturaleza femenina y contra el amor romántico.

Este libro de 209 páginas, el cual se publicó en noviembre de 2018 por Penguin Random House Grupo Editorial, primero lo llevó a su natal Caracas y le tomó entre tres y cuatro años, ya que confesó que piensa mucho las novelas antes de empezar a escribir; el también autor de “La enfermedad” quien por el momento vive en la Ciudad de México, señaló que está comenzando a pensar en una novela nueva.

 

 

Comentarios