abril 19, 2024
Publicidad
enero 31, 2019 | 209 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descalificó el trabajo realizado hasta la fecha, por la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus.

Entrevistado luego de que Lemus rindió, ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, su informe anual de labores, el coordinador de los legisladores priistas, Alejandro Etienne Llano, dijo que el organismo sigue adormilado y alejado de los intereses de los ciudadanos.

“Francamente no he visto, ni percibido, una actuación más destacada de la Comisión. Incluso hasta la veo con un perfil más bajo”, señaló.

Y añadió: “el que se rindió fue un informe muy alrededor de la parte administrativa, pero de la parte sustantiva no vi por ningún lado asuntos marcados o icónicos, donde hubiera existido la protección de los Derechos Humanos”.

Ante ello, pidió a la presidente de la Codhet, meterse más en la defensa de los derechos de los tamaulipecos y generar confianza, para que quienes sean victimas de abusos, por parte de servidores públicos, se atrevan a denunciar.

A su vez, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz del Castillo Torres, consideró que “falta mucho por hacer”.

Admitió que la defensa de los derechos humanos es un trabajo muy arduo, por lo que se requiere que la Codhet se aplique en su tarea.

Para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Ciro Hernández Arteaga, el principal logro de Lemus fue reducir el rezago que le heredaron.

Comentarios