abril 16, 2024
Publicidad
febrero 1, 2019 | 281 vistas

Mauricio Zapata.-

 

Cd. Victoria, Tam.- La legisladora tamaulipeca Olga Juliana Elizondo Guerra fue designada como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados federal.

 

Fue la propia dirigencia nacional de ese partido quien dio a conocer el nombramiento, en donde también se eligió a Jorge Argüelles como el vicecoordinador.

 

Ella es representante del distrito dos de Tamaulipas. Es de mayoría relativa y ganó la elección luego de que su partido hiciera una alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” en la contienda de 2018.

 

La bancada del PES en San Lázaro está conformada por 30 legisladores, de los cuales, cuatro, son de Tamaulipas, ya que además de Elizondo, también son integrantes de ese grupo Adriana Lozano Rodríguez, Olga Sosa Ruiz y Héctor Villegas González de los distritos 4, 8 y 3, respectivamente.

 

Es la cuarta bancada con mayor número de diputados en la Cámara baja del Congreso de la Unión y entre las tareas que encabezará Elizondo Guerra es el de establecer los consensos para seguir estableciendo su alianza con Morena.

 

Olga Juliana es oriunda del municipio de Guerrero, Tamaulipas, del cual fue alcaldesa en el trienio 2007-2010, aunque en esa ocasión era emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios