abril 18, 2024
Publicidad
febrero 1, 2019 | 986 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), pidió a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado, meter en cintura a los vecinos ruidosos.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, presentada en tribuna por el diputado Arturo Esparza Parra, el grupo parlamentario panista propuso un exhorto a los 43 ayuntamientos y a las instancias estatales, a establecer mecanismos que impidan el alto volumen en aparatos de música en casas y comercios.

La acción legislativa, que será analizada en Comisiones para determinar su viabilidad, plantea un exhorto dirigido a los Gobiernos municipales y estatales, “ para que implementen campañas y mecanismos alternativos con el objeto de invitar a los comercios y a la ciudadanía, a evitar en la medida de lo posible algún conflicto , derivado de la utilización de equipos de sonido que generan excesivo ruido”.

Para justificar su propuesta, señalaron que la problemática con los vecinos ruidosos viene ocurriendo desde hace muchos años.

“Es una problemática recurrente que originan los vecinos ruidosos y en algunas ocasiones el comercio establecido, principalmente los fines de semana a altas horas de la noche y con música que excede el volumen” refirieron.

Precisaron que el alto volumen es considerado como contaminación auditiva, al grado de que en algunos Municipios de nuestro Estado, ya está establecido como una falta en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por esa razón, plantearon la necesidad de generar una campaña de concientizacion entre la población para que eviten esa práctica, para posteriormente comenzar a aplicar sanciones.

Comentarios