marzo 29, 2024
Publicidad

Bloquean fraccionamiento; piden detener obra

febrero 1, 2019 | 105 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras considerar que sus viviendas se verán afectadas con la construcción del paso inferior “San Pedro”, habitantes del fraccionamiento Gema bloquearon el acceso a ese sector.

Fue al mediodía de este jueves, cuando residentes del referido fraccionamiento impidieron el paso a las unidades motrices, pues aseguran que sobre la calle Esmeralda desfogará toda el agua y les perjudicará.

Explicaron que en dicho lugar se genera una especie de embudo, que por consecuencia les genera inundaciones severas.

Asimismo, recordaron que en pasadas temporadas de lluvia, el nivel del agua ha alcanzado casi dos metros y las familias que habitan cerca del canal, han perdido su patrimonio.

Elma García y Juana Delgado dijeron que el gobierno del Estado y el municipio pretenden introducir por la única calle de entrada y salida un dren que tapa toda el agua del paso deprimido, “no hicieron modificaciones al canal, dizque a cielo abierto permitieron que lo entubaran fraccionamientos aledaños al nuestro, construidos por Aryve y la constructora Cortés, dieron permiso nos dejaron un embudo en el fraccionamiento y cuando baja esa agua, nos inundamos hasta 1.7 metros dentro de las viviendas”.

Ante las experiencias vividas dijeron no estar en contra de la obra, pero sí que realicen las modificaciones correspondientes en la construcción del dren pluvial, que se conduce mediante un ducto, para que se convierta en un canal a cielo abierto hasta llegar al bulevar Japón, pero hasta en tanto no se concrete, advirtieron que no permitirán que continúe la obra.

Comentarios