marzo 29, 2024
Publicidad

‘Llueven’ quejas contra tránsitos

febrero 1, 2019 | 101 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante el primer trimestre de la presente administración municipal se han presentado once quejas en contra de los agentes viales que no han ameritado su baja, pero sí una amonestación.

Fernando Alzaga Madaria, titular de la Contraloría Municipal, explicó que en total han sido 32 las quejas de ciudadanos en contra de los funcionarios públicos, de las cuales once corresponden a la Delegación de Tránsito y a todas se les ha estado dando trámite.

Indicó que los motivos principales son abuso de autoridad y corrupción, “estamos trabajando en la mejor atención al ciudadano, algunas veces el afectado exagera un poco; sin embargo, nosotros tenemos que atender todas esas denuncias que hace el ciudadano”.

Expresó que para presentar una denuncia en contra de los agentes viales, es importante que se presenten pruebas de mal comportamiento y se puede documentar con apoyo de video de un teléfono celular o testigos, además de que se ratifique la queja para poderle dar seguimiento y no se quede estancada.

“El que acusa tiene que probar, nosotros no podemos dar entrada a una queja, si no está debidamente comprobada, la comprobatoria, testigos y demás, sí funciona como no, es una herramienta maravillosa que tenemos ahí”, indicó.

Asimismo, dijo que no se puede medir el tiempo en que debe resolverse una queja, pues va de acuerdo a las pruebas que presente, en este caso, el agraviado.

Dejó en claro que hasta el momento la Secretaría de Tránsito y vialidad no ha cesado a ningún elemento, aunque sí algunos oficiales han sido amonestados de manera privada, dejándoles en claro que en caso de reincidencia quedarán fuera de la corporación.

 

 

Comentarios