abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2019 | 5160 vistas

Mauricio Zapata.-

Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, cancelará el evento denominado “San Marcazo” que se daba cada año durante el asueto de Semana Santa.

Bajo el argumento de cuidar la naturaleza y no dañar el ecosistema del río en donde se llevaba a cabo ese festival que reunía a familias que gozaban de eventos artísticos, culturales y bailes.

En la sesión del Cabildo de este viernes, el edil capitalino aseguró que harán otro tipo de actividades en las colonias y ejidos del municipio, a fin de que la sociedad victorense “no se quede sin alegría”.

El “San Marcazo” surgió en el 2009, diseñado por el entonces Gobierno municipal, tratando de atraer turismo y darle a la población que se queda en la Ciudad alternativas de convivencia.

En otras administraciones habían seguido con este evento, en donde además se comenzaron a realizar contiendas deportivas y acciones altruistas para conservar el medio ambiente.

El “San Marcazo” se daba durante los días de la Semana Mayor y se hacía en coordinación con una televisora local, la cual transmitía los bailes que amenizaban conjuntos locales.

El alcalde Xicoténcatl González reiteró en varias ocasiones durante la sesión del Cabildo, y posteriormente, en la rueda de prensa, que la idea es trabajar por la ecología y medio ambiente, al considerar que ese evento dañaba la ecología.

Comentarios