abril 19, 2024
Publicidad

Presiona Ayuntamiento a dos exregidoras deudoras

febrero 1, 2019 | 96 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un plazo de 30 días otorga el Ayuntamiento de Tampico a dos exregidoras de la administración 2013–2015, para que paguen un adeudo de alrededor de 500 mil pesos que obtuvieron mediante el concepto de préstamos personales.

El presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, dijo que no se trata de una persecución política, pero debe de hacerse cumplir la ley.

Cabe recordar que hace cuatro años, un grupo de exregidoras, entre ellas, Dorely Meza Reyes y Margarita Juárez Paz solicitaron un préstamo personal al Ayuntamiento, el cual hasta el momento no han liquidado.

«Se está haciendo un exhorto con ellas, no queremos llevar algo personal ni político, sino que pasen a las oficinas a pagar, de tres solamente quedan dos, si no se va a tener que proceder. Nosotros ya tenemos la administración pasada se levantó una documentación son ya las instancias legales», señaló el munícipe.

Explicó que la administración municipal no quiere emprender persecuciones políticas en contra de las exediles, “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de regidores que tenían la necesidad de sacar un crédito, sabemos que algunos han sido por causa de enfermedades, operaciones, algún familiar en malas condiciones lo que queremos es ayudarlos».

Cabe mencionar que ese tema fue cuestionado esta mañana en la sesión de cabildo número 12 por el regidor, Rolando Ramírez Monroy, quién pidió al secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, un informe del estatus de los préstamos, por lo que el funcionario dio a conocer que de los tres exintegrantes del cabildo, solamente Bonifacio Bandala Olivo liquidó al cien por ciento en pagos parciales, casi 600 mil pesos entre fines de noviembre y primeros días de diciembre, quedando pendientes Dorely Meza Reyes con 295 mil pesos y Margarita Juárez Paz con 144 mil 150 pesos.

Nader Nasrrallah explicó que los recursos que debía el exregidor Bandala Olivo ingresaron al área de cobranza, para así otorgar mejores servicios públicos a la ciudadanía.

Comentarios