abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2019 | 430 vistas

Juan Antonio Guzmán.-
Nuevo Laredo, Tam. – Tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA) en Nuevo Laredo, podría concretarse en los próximos meses, así lo manifestó el presidente municipal de esta frontera, Enrique Rivas Cuéllar, quien comentó que luego de la visita, hace unos días, del administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, se planteó dicho proyecto.
Indicó que durante la reunión, donde también estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de la AGA manifestó que el proceso de transición a esta frontera llevará su tiempo, de manera paulatina, pero sí se concretará.
“Va en serio la llegada de la Administración General de Aduanas, se estuvieron viendo algunas alternativas donde vienen algunos proyectos de manera conjunta, nos externó que no puede ser una llegada abrupta, sino que tendrá que ser de manera gradual”, comentó Rivas Cuéllar.
Por su parte, el Gobierno de Nuevo Laredo buscará brindar todas las facilidades para que la instalación de la AGA sea en un lugar clave para las operaciones que dicha administración requiere para un buen funcionamiento en esta capital aduanera.
Además de esto, Rivas Cuéllar, agregó que Peralta Saucedo se mostró interesado en sacar adelante el proyecto del Puente Internacional 4-5 para Nuevo Laredo, el cual quedaría ubicado a la altura del Kilómetro 18 de la Carretera Nacional, donde también se desarrollarían obras de vialidad.
“Para él es un proyecto prioritario la construcción del Puente 4-5, estará al sur de la ciudad, a la altura de las letras de Nuevo Laredo, que en términos de tiempo, de plazos, estaríamos hablando de avanzar mucho en este sexenio”, dijo.

Comentarios