marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 1, 2019 | 82 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del INDE, la Selección Tamaulipas de Softbol Sub-17 rama varonil viajará a Hermosillo, Sonora donde participará en la Serie Nacional que se desarrollará en esa entidad del seis al diez del presente mes.

Lo anterior fue manifestado a esta sección deportiva de El Diario de Victoria por parte del dirigente estatal de la pelota blanda MVZ Martín Rivera Romero cuando salía de la oficina del INDE la mañana de ayer.

Agregó que el equipo tamaulipeco lleva como manager al profesor Horacio Berrones Fuentes y su coach Julio “El Camarón” Moreno de la ciudad de Matamoros, el seleccionado tamaulipeco, agregó Rivera Romero, se conforma con peloteros de Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico, estados donde el softbol tiene gran preferencia entre afición, patrocinio, managers y jugadores.

“El Gobierno del Estado, afirmó ayer Martín Rivera Romero, nos va a dar transporte y alimentación”, considerado lo más importante para el viaje a Hermosillo, Sonora, donde la afición es apasionada tanto a este deporte como al beisbol, cabe aclarar que recientemente los Naranjeros de Hermosillo jugaron la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico en la cual se quedaron en el “ya merito”.

Así de esta manera la Asociación Estatal de Softbol abre su calendario de actividades en este 2019 esperándose una buena competencia para el equipo tamaulipeco, cabe mencionar que el profe Horacio es hermano mayor de Raymundo “Rayo” Berrones que ha tenido éxito con los equipos que ha manejado tanto a nivel infantil como juvenil en los programas de Williamsport, Federación y Olímpicos.

Respecto al MVZ Martín Rivera, sigue firme en su puesto contando además con el respaldo de cada uno de sus dirigentes de Ligas afiliadas a su agrupación y Rivera Romero lleva un buen tiempo administrando este deporte en nuestro estado siempre con cuentas claras y presentando buenos resultados.

Por cierto esta agrupación ha tenido muy buenos dirigentes como “La Guitarra” Bernardo Castillo y Andrés Montes Chavero, pero el MVZ  lleva ya años coordinando esta actividad deportiva y ahora con la nueva administración gubernamental que dirige el licenciado Francisco  García Cabeza de Vaca y el licenciado Carlos Fernández Altamirano al frente del INDE, el softbol de Tamaulipas seguirá contando en el apoyo para sacar adelante sus programas del presente año.

Comentarios