abril 19, 2024
Publicidad
febrero 2, 2019 | 758 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la prevalencia en adicciones a las drogas se ha circunscrito principalmente al tabaco, alcohol y la marihuana, existen reportes sobre el incremento en los casos de jóvenes que consumen «cristal», de acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta Ciudad.

Ana Gabriela González Lumbreras, encargada de la dirección de esa institución, dio a conocer que son los propios pacientes que atienden, quienes les han dado a conocer esa situación, por lo que alertó a los padres de familia sobre los riesgos a la salud que esta droga representa.

«Se está empezando a tener algunos reportes de que se está incrementando el consumo de la droga sintética conocida como cristal en la Ciudad, no es una situación generalizada, pero ya se han detectado casos», comentó.

González Lumbreras señaló que el «cristal» es una droga muy nociva, que altera de forma peligrosa los sentidos y que conlleva riesgos mucho mayores que otras, por eso es algo que el CIJ representa una llamada de atención.

«Estamos realizando el  sondeo para conocer si realmente se están incrementando los casos, hasta ahorita no hemos atendido pacientes con este problema, pero sí hemos tenido referencia por parte de jóvenes que acuden con nosotros», añadió.

La titular del CIJ mencionó que el hecho de que no les estén llegando personas con adicción a esa droga, no significa de ninguna manera que estén despreocupados.

«Tomamos en cuenta lo que nos señalan los pacientes, porque ellos están inmersos en ese tipo de conductas y se enteran, son muchos los riesgos, aunque en cuanto a fallecimientos por el consumo de alguna droga, no tenemos conocimiento de alguno».

Finalmente, González Lumbreras señaló que: «lo que más se consume entre la población joven son alcohol y tabaco, siguen siendo los que encabeza los casos de adicción que hemos atendido, casi el 80 por ciento nos manifiestan que han consumido ambas drogas socialmente aceptadas».

Comentarios