mayo 7, 2024
Publicidad
febrero 2, 2019 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre el magisterio de Tamaulipas, como en el resto del país, existe incertidumbre y confusión entre los maestros, porque desconocen las nuevas reglas bajo las que se regirá el sistema educativo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que derogará la reforma educativa, admitió Oscar Martín Ramos Salinas.

El diputado local por el Partido Nueva Alianza’ (Panal) dijo que: “Todos estamos en espera. El Presidente anunció la derogación. Le corresponde a la Secretaría de Educación, federal y estatal, informarnos qué es lo que va a ocurrir, porque ahorita ya no sabemos si se aplica o no”, indicó.

Dijo que los maestros son los más confundidos, porque no saben bajo qué reglas ejercerán su tarea de enseñanza.

“Todos se preguntan: “qué hacemos ahora”, refirió.

Pese a ello, señaló, los docentes siguen trabajando, porque es una obligación legal y moral con la sociedad.

En ese contexto, el legislador hizo un reconocimiento al Gobierno de Tamaulipas, por haber basificado a casi dos mil 500 maestros de inglés, que tenían luchando por ese derecho desde hace casi 18 años.

“Esto que acaba de suceder en Tamaulipas, es un ejemplo de que con reforma educativa o sin ella, se pueden hacer muchas cosas en favor de la sociedad. Las anteriores administraciones estatales siempre respondían que: “es que no se puede por la reforma educativa” o “la Federación no lo permite”. Por eso es de aplaudirse lo que acaba de hacer el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca”, mencionó.

El hecho destaca aún más porque, entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, padecen actualmente graves conflictos magisteriales ya que miles de maestros reclaman el pago de adeudos de sus Gobiernos y exigen entrega de plazas.

“Aquí, afortunadamente no sucede eso”, detalló.

Comentarios