abril 19, 2024
Publicidad

Frío, fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

febrero 2, 2019 | 2706 vistas

México, 2 Feb (Notimex).- Un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

También se registra probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en la sierra de San Pedro Mártir, así como bancos de niebla o neblina matutinos en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur.

Se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que puede superar los 70 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y vientos de componente sur de 15 a 30 km/h en Sonora.

Así como rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en zonas altas de dicho estado.

Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, así como bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Comentarios