abril 19, 2024
Publicidad

Mujer muere tras ser atacada por 11 perros

febrero 2, 2019 | 624 vistas

Estado de México.- Una jauría de perros fue responsable de la muerte de una mujer de 32 años de edad en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El gobierno municipal confirmó la muerte de la joven de nombre Margarita “N”, luego del ataque de por lo menos 11 canes, en un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

Las autoridades municipales informaron que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un paraje contiguo a la caseta de cobro numero 21 Ojo de Agua, una mujer fue atacada por alrededor de una decena de perros.

El hecho se hace constar, a través de un video publicado por la comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, en su cuenta de Facebook.

Además, se muestra la evidencia en el lugar, donde se da cuenta de una jauría que se refugia en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde fueron encontrados botes con agua y comida.

De acuerdo a testimonios, se confirmó que vecinos alimentaban a los perros y ellos mismos les acondicionaron un espacio a unos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven madre de familia originaria de Zan Cristóbal Ecatepec.

Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante giró instrucciones para que el Centro de Control y Bienestar Animal, pudiera capturar a los canes, pero los vecinos se opusieron y ocultaron a los animales.

“Cabe señalar que durante el operativo para capturar a los animales, llegaron familiares de la occisa, quienes en su desesperación por hacer justicia arrojaron piedras a los perros, los cuales se dispersaron y alejaron del lugar”, comentó la alcaldesa.

En un comunicado, el gobierno municipal difundió que no se escatimarán esfuerzos para localizar y capturar a los perros, por lo que se solicitó a los vecinos tomar precauciones y no entorpecer la captura, que fue ordenada por una autoridad ministerial.

Con Información de: Línea Directa

Comentarios