abril 24, 2024
Publicidad
febrero 4, 2019 | 320 vistas

Carlos Peña tendrá una segunda oportunidad en su carrera en el Viejo Continente. Después de su paso por Necaxa y Cruz Azul, el Gullit llegó a un acuerdo para jugar con el GKS Tychy de la Segunda División del futbol de Polonia.
Una fuente cercana al jugador y a la negociación reveló a Mediotiempo que el mediocampista de 28 años pudo desligarse del Rangers de Escocia, club dueño de su carta, toda vez que Steven Gerrard, técnico del conjunto de Glasgow, le informó que no entraba en planes para su equipo.
Peña, quien ha sufrido los últimos años por problemas de alcoholismo, tuvo ofertas en el futbol mexicano; pero luego de analizar junto a su familia la posibilidad, decidió aceptar la aventura, más allá de que tuvo que sacrificar en lo económico, ya que en Necaxa tenía un alto salario a comparación de lo que le ofrecieron en la división de plata en Polonia, por lo que decidió anteponer el plano deportivo.
El mundialista en Brasil 2014 llegará al GKS Tychy libre dado que rescindió su contrato con Rangers y se convertirá en el jugador franquicia del equipo polaco, mismo que pertenece a la ciudad de Tychy en la provincia de Silesia.
En los próximos días, el jugador realizará los exámenes médicos y posterior a ellos será presentado como nuevo jugador del club fundado fundado en 1971 y en su historia ha subido tres veces a la Ekstraklasa (Primera División de Polonia).
Además del Gullit, cabe recordar que en Poloniatambién está Rogelio Chávez con el Arka Gdyniade la primera división, escuadra en la que tuvo un paso el delantero Enrique Esqueda, quien actualmente juega en el East Bengals de la India.

Comentarios