abril 20, 2024
Publicidad

Asesinan indígenas mientras realizaban ceremonia tradicional

febrero 5, 2019 | 213 vistas

Chilpancingo, 4 Feb (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció como línea de investigación el conflicto por la posesión de una fuente de agua los hechos de violencia de ayer en la localidad de Plan de Ayala, en el municipio de Acatepec en la región de la Montaña.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que, de acuerdo con testigos de los hechos, vecinos realizaban una ceremonia de petición de lluvia que los habitantes llevan a cabo de forma tradicional, año con año, cuando fueron atacados por varios sujetos armados.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado que ocho personas perdieran la vida y dos más resultaran con lesiones.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado, Policía Ministerial y efectivos del Ejército, que en el sitio encontró dos plantíos de amapola en mediana extensión.

Comentarios