marzo 29, 2024
Publicidad

Capturan a cinco perros de la jauría que mató a mujer

febrero 5, 2019 | 260 vistas

México.- La presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez, ordenó el despliegue de un operativo para capturar a la jauría de perros que le quitó la vida a una mujer el pasado 31 de enero.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la demarcación, de los 11 animales que integran la jauría que quitó la vida a la mujer de 32 años en un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, hasta el momento han sido asegurados solamente 5.

El parte de los servicios de emergencia que trabajan en la captura de los canes, destaca quela extensión del predio baldío donde habitan, de unos 2 mil metros cuadrados, ha impedido que el escaso personal logre asegurarlos.

De la misma forma, se refiere que vecinos los esconden o los espantan para que huyan y no sean capturados.

Reportes de medios locales destacan que durante las acciones para capturar a los animales, personas que habitan la zona llegan al terreno y toman video para subirlo a redes sociales para arremeter contra las autoridades por la captura de los perros.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez destacó que no se escatimarán esfuerzos por detener al resto de la jauría ya que es un mandato judicial por ser responsables de una muerte y además por ser un peligro para las personas principalmente niños que caminan en la zona.

Respecto a redadas de perros callejeros en el municipio, indicó que se realizarán las necesarias para evitar un riesgo de otro ataque además de los riesgos sanitarios por enfermedades transmitidas por estos animales.

Y añadió que los canes merecen un espacio y protección, por lo cual instó a sus propietarios a hacerse totalmente responsables de ellos y no transgredir el derecho de caminar seguros por la calle a otras personas ni su derecho a la salud.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios