abril 16, 2024
Publicidad

Demandan más ayuda para atacar el cáncer

febrero 5, 2019 | 149 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la presidenta de la fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, Lupita Ostos Villarreal, pidió que el Gobierno federal tenga como prioridad la salud y educación en el país, y que se destine una mayor cantidad de presupuesto para combatir esta enfermedad mortal.

Dijo que en el 2018 se registraron 152 muertes por cáncer de mama en Tamaulipas, de las cuales dos mujeres de entre 74 a 78 años de edad eran del sur del estado.

Ante ello, Ostos Villarreal considera necesario que se destinen más recursos para afrontar esa enfermedad en el estado y todo el país.

“Pedimos para que el presupuesto para salud sea más generoso y también para la educación. Hoy, también Alianza contra el Cáncer de Mama lucha contra el cáncer en general, pero sobre todo le pido a Dios que nos ilumine para que tengamos más seguridad y también para que el presupuesto a la salud y a la educación sea generoso”, indicó.

Cabe mencionar que a las ocho de la mañana de este lunes cuatro de febrero, en una iglesia de la colonia Lomas de Rosales, con una misa se conmemoró esta fecha y se pidió por la salud de familiares y enfermos de cáncer.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a que acuda al centro de Tampico para donar tapas de envases y las deposite en la urna colocada por el sistema DIF Tampico, mismas que se canjearán por quimioterapias para personas que las requieran.

Comentarios