marzo 28, 2024
Publicidad

Entrega IVES nueva generación

febrero 5, 2019 | 453 vistas

Redacción.-

El pasado jueves 31 de enero se llevó a cabo la entrega de Cartas de Pasante a los alumnos que egresaron de la Licenciatura de Ciencias de la Educación Física y del Deporte generación 2015-2019 del Instituto Victorense de Estudios Superiores (IVES), ceremonia que se realizó en el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El presidium estuvo conformado por la Maestra Angélica María Gándara Gómez, Rectora del IVES y Directora General de Prestac, así como del Presidente de las Instituciones de Promotora de Educación Superior en Tamaulipas, el Ingeniero Eliseo García Leal; y el Licenciado Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte.

El maestro Erick Guadalupe Vega Zúñiga, director del IVES; la maestra Zelideh Lizbeth Castellanos Juárez en representación del profesor Arturo Pozo Cervantes, coordinador de Educación Física adscrito a la Secretaría de Educación Básica; y la Primera Regidora Verónica María García Barrón, en representación del alcalde Xicoténcatl González.

De igual manera se contó con la presencia de miembros de la Promotora de Educación Superior en Tamaulipas como la maestra Elia Aidé Castillo Gutiérrez, la doctora Rosalinda Reynosa de la Fuente, la profesora Betty Graciela Velez González, el profesor José Benito Hinojosa Camacho, la Maestra Yadira Villareal Ramos y la maestra Zelideh Saeb Salinas.

También acudieron autoridades educativas, alumnos del prestigiado Instituto, maestros, personal docente y administrativo, así como los familiares y amistades de esta nueva generación de licenciados que lograron cumplir la meta de culminar con sus estudios, y con los que buscarán cumplir sus objetivos.

Para iniciar con el protocolo se realizaron los honores correspondientes a los lábaros patrios, recibiendo a la Bandera de México y cantando el Himno Nacional y también a la Bandera de Tamaulipas. El maestro Juan José Castillo Castañeda fue el encargado de dirigirlos.

La Rectora del IVES, Angélica María Gándara Gómez subió al atril para dirigir un emotivo mensaje a los graduandos y todos los presentes, donde se dijo complacida de poder entregar a la sociedad esta generación de Licenciados egresados del Instituto Victorense de Estudios Superiores, el cual es dependiente de la Promotora de Educación Superior en Tamaulipas.

Posteriormente se dio paso a la entrega de las Cartas de Pasante a los Licenciados de la carrera de Ciencias de la Educación Física y del Deporte que estuvo bajo a la asesoría de la Licenciada Olga Lidia Turrubiates Zúñiga: Alfonso Morales Pedro Antonio, Balderas Rocha Jorge Alberto, Camacho de la Cruz Carlos Alfredo, Hernández Rosas Abigail, Martínez Hernández Grecia Yareny, Rengel Camacho Jorge Alexis y Zúñiga de Lejia Carlos Damián.

Al finalizar el pase de lista de quienes ahora toman una nueva responsabilidad para ejercer sus conocimientos, el Maestro y Director del IVES, Erick Guadalupe Vega Zúñiga tomó el micrófono para dedicar unas palabras a los jóvenes que pasaron años dentro de las instalaciones de dicha universidad, agradeciendo a las familias de cada uno de ellos por apoyarlos a cumplir sus metas.

Se hizo entrega de la medalla Prestac al mérito académico impuesta por el Ingeniero Eliseo García Leal a la alumna Abigail Hernández Rosas, quien logró obtener el mejor promedio de aprovechamiento y graduarse con 9.4 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Física y del Deporte.

El director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano habló a los graduandos de los retos que están por venir ahora que han culminado un escalón más en sus vidas profesionales, y les indicó que en la institución que el preside tienen un espacio para desarrollar sus ideas y conocimientos.

El mensaje de despedida estuvo a cargo de Alexis Rangel Camacho, quien habló en nombre de todos los egresados y logró conmover a los presentes con sus emotivas palabras. Finalmente los familiares y amistades de los alumnos, pudieron felicitarlos y compartir con ellos tan especial momento.

Comentarios