abril 19, 2024
Publicidad

Anciana muere tras recibir pelotazo en estadio de Dodgers

febrero 6, 2019 | 508 vistas

LOS ÁNGELES (AP) — Una abuelita que asistió a un partido en el Dodger Stadium para celebrar su cumpleaños 79 y su aniversario de bodas 59 falleció en agosto cuatro días después de que un pelotazo de faul le diera en la cabeza.

Linda Goldbloom murió el 29 de agosto y el forense del condado Los Ángeles dictaminó que lo ocurrido fue un accidente. Goldbloom estaba en las gradas el 25 de agosto cuando la golpeó una pelota bateada por un jugador de los Padres de San Diego que pasó por arriba de la malla de protección.

La mujer dejó de existir en el Centro Médico de la Universidad del Sur de California en el Condado Los Ángeles. La causa de la muerte fue hemorragia aguda intracraneal acompañada de trauma por golpe como segunda causa, dijo el forense en un informe.

“Un bola fuerte y de trayectoria baja le dio en la cabeza”, dijo su esposo, Erwin Goldbloom, en entrevista con KNBC-TV difundida el lunes. “Nos amábamos demasiado”.

Los Dodgers dijeron en un comunicado que estaban “profundamente tristes” por la muerte de Goldbloom y que el “asunto quedo resuelto entre los Dodgers y la familia” afectada. El equipo dijo a The Associated Press que no habría más comentarios de momento.

“Habían ofrecido pagar el funeral, pero después presentamos una demanda de muerte por negligencia y ahí tuvimos la mediación”, afirmó Erwin Goldbloom. “Quedó arreglado”. Rehusó revelar mayores detalles del acuerdo.

ESPN fue el primer medio en informar de la muerte de Goldbloom. Los Dodgers no anunciaron públicamente el fallecimiento ni las causas hasta que ESPN se comunicó con ellos.

Según ESPN, la cobertura televisiva del partido no siguió el vuelo de la pelota ni mostro dónde había terminado.

Goldbloom tenía tres hijos y siete nietos. Su hija, Jana Brody, dijo a ESPN dijo que desea la creación de un fondo en recuerdo de su madre para asistir a víctimas de incidentes similares y sus familias.

Por primera vez la campaña pasada, los 30 estadios de las grandes Ligas ampliaron las mallas protectoras hasta por lo menos la esquina de cada cueva. Las exigencias de aumentar la seguridad se intensificaron en 2017 debido a las lesiones sufridas por espectadores.

Comentarios