abril 19, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo más urgente que requiere la Capital del Estado es que se incremente el poder adquisitivo de la población económicamente activa (PEA), para que sea relanzado el mercado interno y se fortalezcan las empresas de todos los tamaños, aseguró Mario Flores Pedraza.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que al igual que ocurre con el comercio organizado, otros giros enfrentan dificultades en esta época, a lo que se debe buscar una alternativa para beneficio general.

«Nosotros en Coparmex tenemos empresarios afiliados de todos los giros desde comerciantes, constructores y de los distintos sectores productivos, cada uno de los cuales enfrenta dificultades para hacer frente a sus compromisos económicos», expuso.

Flores Pedraza añadió que coinciden como sindicato patronal, que la cuesta de enero generalmente es una época difícil para las empresas y más que nada para los comercios, debido a que las grandes compras que se hacen son a finales del año anterior.

«Es algo que viene dificultando la economía y el reciclaje de la misma a nivel local, estatal y nacional, sin embargo, es importante tener en cuenta que el gasto que realiza la ciudadanía en general para cualquier compra, depende mucho del poder adquisitivo que tenga», precisó.

Al respecto, el empresario consideró que las estrategias comerciales para atraer a potenciales consumidores, ya sea por parte de los empresarios o de las propias autoridades, por lo general son infructuosas, pues no hay circulante suficiente.

«Se pueden hacer todas las estrategias para atraer a las personas a los lugares en donde hay comercio para que hagan compras, sin embargo, es muy difícil que los establecimientos puedan tener un estado sano de resultados en cualquier mes, si el poder adquisitivo de la ciudadanía no crece», señaló.

Por lo anterior, Flores Pedraza puntualizó e insistió «que la urgencia real es que se incremente el poder adquisitivo, porque de nada sirven las medidas que se tomen para llevar personas a determinado lugar a un punto comercial de la Ciudad, si no hay suficiente circulante».

Comentarios