abril 19, 2024
Publicidad

Desclasifican autopsia de Colosio

febrero 6, 2019 | 1858 vistas

El video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio fue desclasificado; las grabaciones fueron solicitadas por la Organización Editorial Mexicana (OEM), a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El candidato a la presidencia fue asesinado por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

El video publicado en exclusiva este martes por El Sol de México, diario que pertenece a la Organización Editorial Mexicana (OEM), muestra a Colosio en una plancha de cemento, boca arriba, mientras cinco médicos especialistas en medicina forense realizan la autopsia.

La determinación del análisis es que la causa de muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta fue una herida por proyectil de arma de fuego perforante de cráneo.

Los especialistas explicaron que la lesión que recibió el candidato presidencial en el abdomen no “interesó” ningún órgano vital.

En las imágenes se observa también a al menos dos peritos en fotografía y dos videocámaras, quienes registraron paso a paso los lugares donde se alojaron los proyectiles de arma de fuego.

Se detalló la trayectoria de las dos heridas de arma de fuego, ambas atravesaron el cuerpo de Colosio.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios