marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 206 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Al menos una toma clandestina diaria es detectada en la zona sur de la entidad, asegura el comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Indicó que dentro de las acciones que se han estado llevado a cabo en contra del huachicoleo, se han dado cuenta que en la zona sur es la de mayor incidencia.

“Diariamente estamos en los ductos y en las tomas clandestinas, las estamos atacando con oportunidad”, señaló.

Asimismo, dijo que hasta el momento solo se han asegurado vehículos y tambos de combustible en los tramos de Altamira-Estación Manuel y de Matamoros a Reynosa, sin haber logrado detener a personas.

Explicó que el Ejército Mexicano realiza recorridos diarios por los ductos en Tamaulipas e incluso los elementos realizan estancias de detectarse tomas clandestinas por las noches o madrugadas, para que personal de Petróleos Mexicanos proceda.

Manifestó que la vigilancia aérea de helicópteros de la Secretaría de Marina en el sur de Tamaulipas forma parte del combate al huachioleo, pero desconoce a qué obedece el arribo de aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional al aeropuerto internacional de Tampico.

Dejó en claro que aún no existe la figura de la Guardia Nacional, porque no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión, pero indicó que se mantienen atentos a las disposiciones que se emitan.

 

Comentarios