marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre la Federación y el Estado, en este año se tiene previsto una inversión en obra pública por el orden de los siete mil 300 millones de pesos, en la que destacan en el ámbito federal la conservación de carreteras y la continuación de la carretera costera, mientras que en el estatal la construcción de las estaciones seguras.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que lamentó que el presupuesto federal siga a la baja, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apenas aplicará mil millones de pesos, cuando la necesidad de la entidad es del orden de los tres mil millones. «Seguimos confiando en que se va cumplir en la inversión estatal en la parte Federal, la SCT tuvo un incremento en su presupuesto del orden del 14 por ciento con respecto al 2018, esto significa que se estarán invirtiendo alrededor de mil millones de pesos, lo cual es insuficiente», comentó.

Sin embargo, Abud Saldívar consideró que Tamaulipas requiere de una inversión de los tres mil millones de pesos anuales, al mismo tiempo que lamentó que esta área ha sufrido recortes de manera sistemática.

«En plan optimista hay un incremento de un 14 por ciento este año al presupuesto de mantenimiento y conservación de carreteras, pero es insuficiente, no conozco de proyectos estratégicos o de alta inversión».

Sin embargo, dijo que lo más conocido es la continuidad de la carretera Tampico-Matamoros, la costera, en la que, dijo, llevan más de diez años y no se tiene determinada la fecha de continuación.

«En lo que respecta al Estado, la expectativa es que pudiera ejercer este año los seis mil 300 millones de pesos, a pesar de los recortes que se han anunciado, pero la buena noticia es que ya ha iniciado también un proceso de apertura de licitaciones, se esperan obras importantes para este año y de las más interesantes es el inicio de las estaciones seguras», concluyó.

 

Comentarios