abril 23, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 281 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed) se perfila como la ganadora, por tercera ocasión consecutiva, de una licitación para proveer de medicamentos y material de curación, por un  monto de 413 millones de pesos, a las unidades de salud de primero y segundo niveles, tanto para beneficiarios del Seguro Popular como para quienes no lo son.

Lo anterior se desprende del contenido del acta de presentación y apertura de propuestas técnica y económica para la licitación pública nacional 57062002-001-19, publicada por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, en la que se informa que las empresas Comercializadora Diclinsa y Phoenix Farmacéutica fueron descalificadas porque no comparecieron en este proceso.

Aunque en el documento se precisa que solo se trata de la apertura de las propuestas, también señala que este miércoles seis de febrero se notificará a Intermed si cumple o no con todos los documentos y requisitos solicitados, por parte de la Dirección General de Compras y Operaciones Patrimoniales.

Cabe señalar que Intermed ganó su primera licitación en mayo de 2017 por un monto de 404 millones de pesos, la cual renovó en noviembre de 2018 siendo por 380 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, sostuvo que hasta el momento no han tenido mayores problemas, después del desabasto que hizo crisis en 2017, para que Intermed surta los medicamentos e insumos necesarios.

“Hemos tenido un abasto de medicamentos que ha mejorado con mucho con respecto a lo que encontramos y esperamos que sigamos manteniéndonos por arriba del 90 por ciento”, señaló.

Molina Gamboa expuso que esta licitación será por 413 millones de pesos en la cual se incluye medicamento de primero y segundo niveles, “se licita todo para no hacerla compra fraccionada, por lo que viene todo lo que es Seguro Popular y lo que no es, excepto los medicamentos oncológicos”.

Finalmente, dijo que tiene información que se revisaron algunos documentos y se analizaron algunas propuestas, “pero con base a la propuesta económica que se presenta es que la Secretaría de Administración toma la decisión sobre a quién adjudicarla, con lo que esperamos mejorar aún más el abasto”.

 

Comentarios