abril 16, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 1725 vistas

Mauricio Zapata.-

Ciudad Victoria, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pidió al diputado Gerardo Fernández Noroña más respeto y tolerancia hacia su persona.

Lamentó las declaraciones que en días pasados hiciera el legislador de Morena, luego de que este hizo una gira de trabajo por esa ciudad fronteriza, en donde la llamó “alcaldesa pedorra”.

Señaló que las expresiones de odio y violencia sólo generan más violencia; sin embargo, destacó que en esa ciudad la población está cansada de tantos agravios.

“Si lo dice de manera fisiológica debo decirle que padecía cáncer de mama y tuve un infarto cerebral, pero mi sistema digestivo funciona muy bien”, enfatizó.

Y añadió: “Si lo dice para denostar o por misoginia, debo decirle que el mensaje es para todos: hombres y mujeres de Reynosa. Pero hemos trabajado para fortalecer los valores, los valores de tolerancia y de respeto.

Insistió en que la violencia verbal se puede convertir en violencia física, por ello, reiteró que a pesar de que él no esté de acuerdo con el trabajo que ella encabeza, debe conducir sus cuestionamientos con respeto.

Ortiz Domínguez estableció que ha estado laborando para poder establecer mejores condiciones de vida en esa ciudad, que si bien la tomó en malas condiciones, ella se ha abocado a fortalecer la obra pública aplicando políticas que coadyuven en el desarrollo de ese municipio.

Dejó en claro que Fernández Noroña será bien recibido en Reynosa y le agradeció sus puntos de vista respecto a cómo ve la ciudad, además de invitarlo a aportar más sobre cómo poder avanzar.

 

Noroña se niega a pedir disculpas a la alcaldesa Maki Ortiz. Señala que no la insultó.

Video de: SDP Noticias

Comentarios