abril 26, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento ningún juez local ha solicitado seguridad personal debido a los riesgos de su actividad, afirmó el consejero de la Judicatura de Tamaulipas, Jorge Alejandro Durham Infante.

“Ningún juez ha solicitado una protección especial, pero sería parte de las acciones que podríamos tomar como Consejo”, señaló.

Tampoco de manera oficiosa el Consejo de la Judicatura ha emitido alguna medida especial para dar seguridad a los juzgadores, tanto de primera como de segunda instancia.

Cabe señalar que la noche del pasado 17 de diciembre, el juez de control, Abelardo Ibarra Torres, y la agente del Ministerio Público, Ericka “N”, fueron asesinados a balazos a bordo de su automóvil, en las calles Mariano Cela, entre República de Chile y República de México, del fraccionamiento Hacienda del Santuario.

Minutos antes del ataque, las víctimas acababan de dejar el Centro Integral de Justicia.

 

INVESTIGABAN A CINCO

Por otra parte, Durham Infante informó que el Consejo de la Judicatura tiene en etapa de instrucción cinco procedimientos sancionatorios contra igual número de jueces.

Las causas de la investigación son distintas, pero van desde la demora de resoluciones, como deficiencias en la etapa de instrucción de los procesos bajo su responsabilidad.

“Estamos realizando la investigación correspondiente y en base a lo que encontremos podremos determinar si hay o no responsabilidad de los jueces”, mencionó.

El Consejero local precisó que la vigilancia en el desempeño de los impartidores de justicia se ha reforzado en busca de una mejora en el sistema de impartición de justicia.

“Estamos siendo muy severos al momento de la ratificación de los jueces, porque es la mejor manera de que el ciudadano reciba una justicia de calidad”, indicó.

Comentarios