marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 185 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque existe la intención por parte del Gobierno federal de eliminar el subsidio a guarderías por parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aún no tiene un plan de atención eventual, para atender al menos a unos diez mil infantes que resultarían afectados.

“Sería un poco complicado que empezáramos a especular al respecto, tendríamos que ver lo que sucede, y ante ello tomar medidas pertinentes”, señaló el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

En relación a la modificación o posible desaparición de algunos programas educativos federales, el funcionario de la SET señaló que han estado en pláticas con la Federación en busca de coadyuvar con la administración.

”No se han marcado aún muchas de las líneas de los parámetros que van a ser definidos en cuanto a los programas federales, tampoco en el tema de la Ley de Servicio Profesional Docente, se ha dicho que se harán adecuaciones a la misma, también como a programas y estamos a la espera”, refirió.

Por otra parte, mencionó que hasta ahora, el tema de inscripciones lleva un transcurso normal, “la instrucción es que las escuelas empezarán arrancando el mes, la demanda es proporcional acorde a los alumnos que egresan, los municipios de mayor movilidad y variación en ese sentido es la parte norte, donde hay más movilidad de población, en general es la demanda esperada”.

Finalmente, comentó sobre el asunto electoral, en el cual, dijo, se mantiene a la espera de lo que indique su partido.

“Aún no me registro, ahorita estoy concentrado en lo que me toca, ya veremos en su momento, y estoy analizándolo, sería privilegio ser considerado, pero ya veremos”, refirió.

Al ser cuestionado sobre el difícil panorama electoral de Matamoros, agregó que ya desde hace algunos años se sumó a este proyecto para el estado y que desde la trinchera donde le toque colaborar, lo va hacer; “considero que en lo que participe, lo haré con la convicción de que puedo hacerlo”.

Comentarios