abril 18, 2024
Publicidad
febrero 6, 2019 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam. – Edmundo José Marón Manzur y Rosa María González Azcárraga, se registraron ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidatos a las diputaciones por los distritos 21 y 22, respectivamente, con cabecera en Tampico.

Ambos eran funcionarios del Ayuntamiento de Tampico. Marón se desempeñaba como director de la zona norte y González Azcárraga tenía bajo su responsabilidad la Secretaría de Deportes.

Este miércoles los dos entregaron a la Comisión de Elecciones del CDE panista la documentación necesaria para obtener su registro como aspirantes a la candidatura. Marón, quien también fue director del Instituto de la Juventud, llevará como suplente a Pedro Romero, mientras que González Azcárraga lleva a Nembra del Carmen Jiménez Castro.

“Estamos muy contentos de podernos registrar como precandidatos a la diputación local por el Distrito 21, en mi caso estaré trabajando de manera intensa al interior del partido, con la militancia en Tampico para que puedan conocernos, muchas gracias a Acción Nacional por la oportunidad de ser precandidatos, estaremos trabajando intensamente para dar buenos resultados”, dijo Marón luego de cumplir con el procedimiento de registro.

El registro interno de aspirantes panistas a una diputación local se abrió el pasado 28 de enero y concluirá el próximo 18 de febrero.

Además de Marón y González, ya registró su precandidatura la diputada local, Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Se prevé que esta misma semana se vengan en “cascada” el resto de los registros para las diputaciones.

La elección local para renovar la legislatura del Congreso del Estado se celebrará el dos de junio próximo. Hay 36 curules disponibles, 22 de mayoría y 14 de representación proporcional. El PAN es actualmente la fuerza mayoritaria.

Comentarios