Aumenta CDV salario y prestaciones a burocracia

0
4379
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia del LI aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de los trabajadores, hoy Ley del Trabajo de los servidores públicos del estado y entrega del premio estatal de antigüedad en el servicio público.

En la misma, se dio respuesta al pliego petitorio de beneficios, basada en una negociación razonable, consensuada, de diálogo y respeto, pero sobretodo en la suma de voluntades.
“Lo que invierte en servidores públicos está bien invertido”, destacó en su mensaje la líder sindical Blanca Valles Rodríguez al gobernador Francisco García.

Estableció que aún en circunstancias difíciles y condiciones presupuestales, incluso pese a un escenario complicado, “en este gobierno hemos avanzado”, subrayó.

De la respuesta al pliego petitorio, en este año el aumento al salario mínimo será de un seis por ciento, en capacitación y becas mil 500, en canasta básica tres mil 600.
Para quienes reciben un quinquenio serán mil cien pesos, dos quinquenios dos mil 350, y mil 850 para tres quinquenios.

El bono de transporte ahora será de mil pesos, por el Día del Niño la burocracia recibirá mil 500 pesos, en el Día de la Madre de 3,200 pesos, Día del Padre 2,700 y para el periodo vacacional de 3 mil pesos, así como útiles escolares tres mil 650 pesos entre otras prestaciones económicas.