abril 26, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 255 vistas

Redacción.-

Los amantes del cine en Tamaulipas, tendrán un nuevo espacio en el cual disfrutar de contenido de alta calidad así como de grandes historias contadas a través del lente de cineastas reconocidos.

Se trata de la inauguración de la Cineteca de la Reforma en la ciudad de Matamoros, la cual se llevará a cabo el próximo lunes once de febrero y donde se contará con la presencia de realizadores cien por ciento tamaulipecos.

Para el día de la inauguración se tendrá como invitado al director tamaulipeco Roberto Collado, quien a las 17:00 horas será parte del “Conversatorio” sobre la cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón “Roma” y la nueva era del cine.

A las 18:00 horas del mismo once de febrero, se realizará la inauguración de la Proyección del documental “Alberto, o la metamorfosis revolucionaria” con la presencia de Collado. Las actividades continúan hasta el día 13 de febrero.

La victorense Nerea Ramírez y Tania Huidobro serán las encargadas de realizar el conversatorio del día martes, donde el tema será “Haciendo cine en Tamaulipas: Panorama del cine realizado por mujeres”. Luego se exhibirán cortometrajes con la presencia de ambas directoras tamaulipecas.

Para el día miércoles el conversatorio estará a cargo de los directores tamaulipecos Mauricio Sáenz e Izrael Vallejo para a las 18:00 horas exhibir cortometrajes de cada uno de ellos. También se hará la exhibición del largometraje “Rigo, una confesión total’.

Dicho trabajo audiovisual fue dirigido por el director mexicano Víctor Vio, y en Matamoros se contará con la presencia del director del Museo Rigo Tovar así como de familiares y amigos personales del fallecido cantante.

Comentarios