marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La dirigente del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, dio a conocer que el plazo para estallar la huelga en las dos plantas de la empresa Aptiv Contract Services Noreste, que da empleo a alrededor de cuatro mil 200 empleados en ambas plantas, con quien negocia el aumento salarial, se posterga hasta el próximo lunes once de febrero a las 13:00 horas.

Lo anterior, a pesar de que el acuerdo signado con la parte patronal el pasado 16 de enero, establecía que de no lograrse un acuerdo en la negociación contractual para este jueves siete a las 13:00 horas, procederían a colocar las banderas rojinegras.

Al respecto, Zúñiga Vázquez refirió que la empresa se mantiene en su postura de ofrecer un porcentaje muy bajo de aumento al tabulador salarial, con respecto al 30 por ciento que inicialmente había solicitado.

«Ellos (Aptiv) están en un ocho por ciento y nosotros queremos un porcentaje mayor de aumento, por eso estamos dialogando, el plazo se vence mañana jueves a la una de la tarde, pero como el contrato de Aptiv se vence el 16 de enero, pero había una prórroga asentada en las actas, que se va a la primer semana de febrero», expuso.

Zúñiga Vázquez añadió que el acuerdo del pasado 16 de enero establece que la prórroga es hasta la primera semana de febrero, por lo que decidieron no arriesgarse, para evitar que se las pudieran invalidar.

«El emplazamiento a huelga es para el jueves siete de febrero a la una de la tarde, pero como todavía no se cumple la semana que se estableció, esperaremos y si no hay resultados, entonces iniciará la huelga, porque si la estallo este jueves me la van a invalidar», expuso.

Finalmente, Zúñiga Vázquez comentó que «nosotros estamos demandando un 20 por ciento y menos de 15 por ciento no se va aceptar, de no haber una respuesta favorable se declarará la huelga el próximo lunes».

Comentarios