abril 20, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 120 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con pancartas en mano, vecinos de la colonia Arenal en Tampico solicitan que el transporte público circule por ese sector de manera permanente.

Y es que son alrededor de cinco mil personas las que habitan en los sectores Arenal, Cañada y Las Violetas, las que requieren circular por ese sector de manera permanente, como lo hacían cuando se edificaba el paso inferior “San Pedro” y se desviaba el tráfico llevándolos desde sus colonias por la avenida Hidalgo hasta el centro.

“Claro que sí, porque más que nada es una necesidad, ¿sabe por qué? Porque hay personas de la tercera edad que tienen que salir hasta el Club de Leones”, dijo Alberto Lara Villarreal.

Explicaron que, aunque por esa zona pasan vehículos de las rutas Aviación bulevar y Puertas Coloradas, transitando por el bulevar Adolfo López Mateos, no siguen el trayecto directo por la avenida Hidalgo al primer cuadro de Tampico y el recorrido se torna más largo.

Ante ello, indicaron: “Queremos el Urban como antes, pero nos dijeron que fuéramos a Tres Marías a solicitar la ruta, por eso pedimos la intervención del Ayuntamiento de Tampico, para que nos apoye en los trámites, porque queremos que se quede permanente la ruta, es una necesidad, hay personas de la tercera edad que tienen que salir hasta el Club de Leones y es largo el tramo, es mucho lo que se tiene que caminar”.

Reconocieron que no han hecho la solicitud ante la delegación regional de transporte público, pero es necesario que se implemente la ruta que conecte a ese sector del norte con el centro.

Comentarios