abril 27, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 124 vistas

Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tam.- El Congreso del Estado llamó a los gobiernos estatal y federal intervengan en el conflicto laboral en Matamoros, a fin de prevenir un “panorama devastador”.

A iniciativa de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García, propuso también que la Federación ponga en marcha un plan de estímulos fiscales a los empresarios para hacerle frente a la petición de la clase trabajadora.

La iniciativa fue secundada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que, en voz del legislador Hilario González García, también manifestaron su preocupación por la situación que se vive en ese municipio.

El exhorto tuvo dispensa de turno a comisiones y en ese momento fue sometido a votación para que se aprobara minutos después por unanimidad del pleno.

En la exposición de motivos señalaron que el 70 por ciento de los empleos en Matamoros se da a través de la industria de la transformación, que de seguir en huelga, los empresarios saldrían del estado, incluso del país, y dejarían sin trabajo a miles de personas, además de que las pérdidas económicas para el estado serían “desastrosas”.

Comentarios