abril 24, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 185 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Conalep en coordinación con Texas State University iniciarán un curso de inglés en línea a partir del 25 de febrero, para maestros y personas interesadas, que como único requisito deben tener nivel B2 en esta lengua.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Agustin de la Huerta Mejía, anunció que los maestros de todos los niveles educativos de la entidad, podrán tomar este curso, el cual tiene un valor curricular.

Explicó que este curso tiene una duración de 80 horas, donde se abordarán cuatro ejes en inglés; lectura, escritura, habla y escucha, para mejorar la enseñanza con estudiantes.

“Es una oportunidad para los docentes de todos los niveles del estado, es un diplomados de 80 horas en inglés, cabe destacar que no es para aprender, el requisito es que ya tengan el dominio de la lengua para accesar al curso”, precisó.

El costo de este curso, es de 9 mil 500 pesos, sin embargo los maestros de Conalep tendrán facilidad de pago; “analizaremos con la Secretaría de Educación si hace convenio con Conalep para facilitar el pago al resto de los maestros”.

Finalmente, dijo que los grupos serán de 25 estudiantes, y que de los ocho planteles de Conalep, participarán al menos tres por cada uno de ellos.

Los horarios son de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes y la clase es en vivo con un maestro de la Texas State University.

Comentarios