abril 23, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal reforzará la lucha contra de la violencia e inseguridad al anunciar un apoyo permanente con mil 200 elementos para Nuevo Laredo y Reynosa, dentro del Plan de Seguridad divulgado esta semana.

En la estrategia, en la cual participarán elementos de la Policía Militar, Naval y Federal con la intención de reducir la violencia y el índice de delitos, el Gobierno federal definió 17 regiones a nivel nacional, entre las cuales se encuentran esas dos zonas de Tamaulipas.

De esta manera, se espera el arribo de los elementos federales, 600 para cada uno de los municipios, que habrán de trabajar en estrategias apoyando regionalmente en el combate a la delincuencia, considerando que en estas zonas es grave la incidencia de delitos.

El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció a nivel nacional este plan, el cual, por lo pronto, no considera a otras ciudades de Tamaulipas, aparte de esos dos municipios de la frontera norte.

De esta manera, el Gobierno federal ofrece una alternativa de solución a los sectores social y privado, así como a las autoridades estatales y municipales, frente a la interminable ola de violencia que ha sacudido a estos dos municipios en los últimos años.

Aunque no se anunció la fecha del arribo de los mil 200 efectivos, se espera que estos lleguen de manera inmediata, para que comiencen a desplegarse y reforzar el trabajo que ya se hace en este renglón en el plano estatal.

 

Comentarios