mayo 3, 2024
Publicidad

‘Truenan’ por inseguridad en carreteras

febrero 7, 2019 | 217 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La inseguridad en las carreteras afecta a más de 200 mil unidades de carga, aseguró Elías Dip Ramé, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Al llegar al aeropuerto de Tampico, el líder de los transportistas señaló que los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México y Jalisco son los más peligrosos, en donde han perdido mercancías con valor a los 200 mil dólares e incluso algunos choferes han perdido la vida en violentos asaltos.

“Es un problema muy grave. El problema más serio que tenemos los transportistas es el robo de camiones, de mercancías… en todo el país. Muy fuerte: Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco son los estados más pesados… no me gusta dar números, son miles de camiones que se roban cada año”, dijo.

Indicó que el sector transportista confía en que se aplique la ley y que se implementen más operativos de la Policía Federal con mayor vigilancia, ya que muchas carreteras se encuentran desoladas, y dijo que existe esperanza de que el ejército intensifique la vigilancia al entrar en vigor la Guardia Nacional.

“Tenemos esperanzas de que realmente se aplique la ley… fuera de la ley están empezando los ministerios públicos que son una “bola de corruptos”… sí, como no, asaltos claro que hemos tenido muchas muertes”.

Dijo que eso, sumado al costo de las casetas de peaje, representa severas pérdidas económicas para ese sector.

Respecto a la convocatoria de la administración federal para operadores de pipas que transportan combustibles, de los que a nivel nacional existen hasta cuatro millones sin que reciban capacitación, por lo que dijo se necesita que se les proporcione capacitación.

Sobre el retiro de los llamados “fulles”, expresó que no hay avance en esa medida que es necesaria para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y confió en que se dé en seis meses, aunque el Gobierno federal ha adquirido vehículos que transportan 60 mil litros de producto, lo que se podría traducir en una señal de que el trabajo de las unidades de doble remolque continuará.

Comentarios