marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 7, 2019 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de propiciar el acercamiento de las fuerzas armadas con la sociedad civil y de paso promover la activación física en familia en un escenario de singulares características, este miércoles se anunció la realización del evento llamado “La Bandera, El Reto”, mismo que se desarrollará el sábado 23 del presente mes en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

Los detalles de esta actividad que también se realiza con motivo de la celebración del Día del Lábaro Patrio, se dieron a conocer en rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, encabezando la presentación el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

Junto al rector del deporte en Tamaulipas, estuvieron, Rafael Jiménez Bermúdez, Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 77 Batallón de Infantería, Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte, Eduardo Arellano Chávez, coordinador del evento, así como el Sargento Oficinista Mario Alberto Antonio Revuelta.

Fernández Altamirano explicó que el evento se dividirá en tres modalidades, que son, la carrera contra reloj, iniciando a las 7:00 horas; enseguida el reto de subir a la bandera, mismo que arrancará a las 8:00 y una hora después se dará paso a la exhibición de crossfit tipo exatlón.

El punto de salida se establecerá en la explanada del 77 Batallón de Infantería y el objetivo de la competencia es llegar hasta la Bandera monumental y regresar al punto de donde partieron, teniendo un límite de dos horas para cumplir con el recorrido.

A las primeras 500 personas que lleguen a la meta se les hará entrega de una medalla conmemorativa y playera, siempre y cuando se hayan registrado en tiempo y forma a la carrera.

La inscripción será es gratuita en el  módulo que estará instalado en el estadio Marte R. Gómez, así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas de 8:00 a 20:00 horas, a partir  del lunes once de febrero al viernes 22 de febrero del 2019.

Todos los folios entregados en el asta bandera y tendrán derecho a participar en la rifa que se realizará el día lunes 25 de febrero a través de las redes sociales.

Por su parte el Mayor de Infantería señaló que el reto consiste en recorrer cinco kilómetros, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar, en un tiempo límite de dos horas, señalando que durante el evento asistirán a los competidores en caso de ser necesario, además de garantizar la seguridad a los asistentes.

 

Comentarios