marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 8, 2019 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Administración postergó para este viernes el fallo de adjudicación de la licitación pública nacional 57062002-001-19, para la adquisición de medicamentos y material de curación, con servicio de administración y dispensación de los mismos en la modalidad de stock y farmacia, bajo la modalidad de contrato abierto para las unidades médicas de los servicios de salud de Tamaulipas.

El documento, firmado por el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Villarreal Ongay, señala que la reprogramación del fallo, previsto inicialmente para el pasado miércoles, se respalda en la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios.

La licitación, que es por un monto de 413 millones de pesos, prácticamente se encuentra en manos de la empresa Intercontinental de Medicamentos, que es el principal proveedor de estos insumos, para el Sistema Estatal de Salud durante la actual administración estatal.

 

ABASTO AL 90%: MOLINA

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), aseguró que las unidades del sistema estatal, 315 centros de salud y 21 hospitales, cuentan con un 90 por ciento de abasto de medicamentos.

«Hemos tenido un abasto de medicamentos, que ha mejorado mucho, con respecto a lo que encontramos y esperamos que sigamos manteniéndonos por arriba del 90 por ciento en las unidades de primer y segundo nivel», comentó.

Explicó Molina Gamboa, que en la licitación se incluye todo, para no hacer la compra fraccionada, por lo que vienen los medicamentos y material de curación para todo lo que es Seguro Popular y otros derechohabientes, con excepción de los medicamentos oncológicos.

«Nosotros confiamos que, una vez que se adjudique la licitación a quien la Secretaría de Administración determine, mejore aún más el abasto», concluyó.

Comentarios