marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 8, 2019 | 99 vistas

TAMPICO ALTO, Ver.-  Los Gobiernos de Tamaulipas y Veracruz anunciaron el inicio de un programa sin precedente, de comunicación y colaboración institucional, para el combate a bandas delictivas que operen en la región compartida de las entidades.

Este jueves, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presidieron la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad, en la que el mandatario tamaulipeco anunció además que su administración invertirá cuatro mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de dos mil cámaras de video vigilancia, que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

El programa de colaboración, que será puesto en marcha por ambas entidades, consistirá en el intercambio de información e inteligencia entre ambas administraciones, a fin de combatir más eficientemente a los grupos delictivos que operan tanto en el sur de Tamaulipas, como en el norte de Veracruz.

El modelo está basado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad puesta en marcha por el Gobierno de Tamaulipas, con siete Agencias Federales de los Estados Unidos en el sur de Texas, que a la fecha ha permitido la captura de seis objetivos prioritarios, la mayor parte cabecillas de grupos delictivos que operan en ambos lados de la frontera.

«Le comento aquí al señor Gobernador de Veracruz que toda la información que tengamos allá, la ponemos a disposición de ustedes; eso es lo que deben también de saber y entender los delincuentes, que no porque nos divida el (río) Pánuco, quiere decir que no vamos a trabajar de la mano para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho», dijo García Cabeza de Vaca.

Dijo que para hacer eficiente el combate a los grupos criminales, el Gobierno de Tamaulipas estará en condiciones de proporcionar material en video y fotografía a las autoridades de Veracruz, a fin de fortalecer las investigaciones y que se generen las herramientas para ejecutar detenciones.

Agregó García Cabeza de Vaca que la persecución del delito por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas ha derivado en la detención de varios líderes de grupos criminales que enfrentaban órdenes de aprehensión por delitos del fuero común «y eso es algo que jamás había sucedido».

Comentarios