abril 16, 2024
Publicidad

Emiten un exhorto por casetas de cobro lentas

febrero 9, 2019 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La eliminación de cobro a través de tarjeta de crédito o débito está generando un “cuello de botella” en las casetas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), al retrasar por horas el tránsito vehicular en autopistas y puentes internacionales, denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la situación que afecta diariamente a miles de automovilistas y transportistas, la bancada panista en el Congreso del Estado propuso hacer un exhorto al Gobierno federal para que resuelva de inmediato el problema.

“Hemos recibido constantes quejas de la ciudadanía que cruza por las casetas de cobro de Capufe; dichas quejas se derivan de la reciente eliminación de cobro de peaje, vía tarjeta de crédito o débito, existe una gran afectación al óptimo funcionamiento de la agilidad vial que se requiere, haciendo lento el protocolo establecido, llegando a tener considerables afectaciones en distintas maneras a quienes las transitan”, señalaron los legisladores panistas.

Refirieron que, en consecuencia, es imperioso definir y aplicar medidas que ayuden a mitigar los largos periodos de tiempo en los que los conductores de vehículos tardan para poder trasladarse a su destino, porque en ocasiones requieren de hasta cuatro horas para realizar el pago correspondiente en las casetas.

“Es lamentable que la afluencia vehicular en las casetas provoque dilatorias y aglomeradas filas de vehículos”, indicaron.

Los legisladores reiteraron la urgencia de buscar solución al problema, porque por su ubicación geográfica, y sobre todo por su vecindad con Estados Unidos, Tamaulipas es clave en el ejercicio del comercio nacional e internacional del país.

“Toda nuestra frontera es de gran afluencia turística, comercial y de tránsito vehicular”, señalaron.

Comentarios