abril 19, 2024
Publicidad
febrero 9, 2019 | 125 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Febrero 8 (Agencias)

La primera lista de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana tendrá como base a cuatro jugadores de Chivas, cuatro más de Tigres y la misma cantidad por parte de Rayados, siendo los clubes que más futbolistas prestarán a este primer miniciclo.

Por parte de Chivas, como se anunció en un principio, son Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alexis Vega; por los felinos estarán, Carlos Salcedo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Dueñas y Javier Aquino, mientras que por parte de Rayados, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro.

Esta primera lista tiene como base a varios elementos que fueron parte del interinato de Ricardo Ferretti, el cual duró seis meses y en el que probó a muchos jóvenes.

Cabe señalar que, a pesar de que Cruz Azul no estaba del todo convencido de los miniciclos, prestaron a dos jugadores, mismos que fueron parte del proceso del “Tuca” como Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.

Entre las ausencias en esta lista de 24 jugadores está Erick Aguirre, jugador de Pachuca, que es considerado una parte fundamental del cambio generacional, quien sí estará convocado es Víctor Guzmán.

La Selección trabajará del diez al 13 de febrero en el CAR y después, estos futbolistas regresarán a sus clubes, para jugar la Jornada 7 del Clausura 2019.

Estos son los 23 elegidos por Martino:

Porteros: Gibran Lajud, Raúl Gudiño, Hugo González y Jonathan Orozco

Defensas: Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Hiram Mier, César Montes, Jesús Gallardo y Jesús Angulo.

Medios: José Juan Vázquez, Carlos Rodríguez, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán, Juan Pablo Vigón y Orbelín Pineda.

Delanteros: Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Javier Aquino, Henry Martín, Isaac Brizuela y Roberto Alvarado.

 

Comentarios