abril 18, 2024
Publicidad
febrero 9, 2019 | 1135 vistas

México, 8 Feb (Notimex).- Por segundo año consecutivo, Tamaulipas será sede de la competencia cervecera internacional “Aro Rojo”, donde se darán cita los principales productores artesanales de México y de diversos países del mundo.

Y es que la actividad Recreativa en la entidad al norte del país, dijo el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, es muy importante, ya que emprendedores consolidan su gran apuesta por la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que este tipo de eventos permiten elevar la calidad de los productos locales, además de aumentar la oferta turística en el estado, la cual, creció 6.45 por ciento en la afluencia de visitantes en 2018.

La competencia internacional tendrá como sede el puerto de Tampico y se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo próximo.

Ante ello, el secretario Olivera Rocha y Atenógenes Humberto Saldivar, presidente del certamen, invitaron a productores cerveceros nacionales e internacionales a participar en el evento, el cual será enriquecido por un ciclo de conferencias y con un foro gastronómico y musical.

El presidente del certamen “Aro Rojo» detalló que en esta segunda edición de la competencia internacional, participarán cervezas mexicanas, así como originarias de otros países que podrán ganar medallas de oro, plata y bronce, dentro sus respectivas categorias evaluadas.

Asimismo, se espera la participación de 43 jueces de 15 naciones, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Ecuador, Japón, España, Suecia, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay, Honduras y México.

Atenógenes Saldivar explicó que durante la edición pasada se inscribieron 603 etiquetas que representaron a 10 países, y este año se estima superar la cifra con un aproximado de mil etiquetas.

Las naciones que participaron en la primera edición de esta competencia internacional «Aro Rojo» fueron: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala Chile, Nicaragua y México.

«Aro Rojo» busca convertirse en el certamen de cerveza artesanal más importante del país y en una de los más destacados de Latinoamérica, esperando contar en sus próximas ediciones con cervezas de todo el mundo, y manteniendo el apoyo y respaldo del Programa de Certificación de Jueces Cerveceros de Estados Unidos (BJCP, por sus siglas en inglés), Grupo de Cervezas de América y Acermex.

Para complementar la oferta gastronómica y de entretenimiento de dicha competencia, se realizará la segunda edición del «Lontras Fest, los días 29 y 30 de marzo, en los terrenos de la Feria de Tampico, donde se espera una afluencia de entre 10 y 12 mil personas, anunció el secretario de Turismo de Tampico.

En dicho festival, apuntó, se podrá disfrutar de una muestra y venta de comida típica regional, degustaciones de bebidas artesanales y presentaciones musicales.

En Tamaulipas existen sólo ocho productores locales establecidos de cerveza artesanal, ubicados principalmente en municipios como Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros.

Ello, debido a que el sector es relativamente nuevo en el estado, sin embargo, eso no les impide ganar competencias a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Olivera Rocha recordó que entre las actividades por las que el estado es visitado y en donde tiene especialidad, es en la pesca y cacería deportiva, principalmente, en Nuevo Laredo, sin embargó, a través de rutas de tequila y mezcal se buscará impulsar durante este año el turismo gastronómico del lugar.

Comentarios