abril 23, 2024
Publicidad

Así celebramos los mexicanos el 14 de febrero

febrero 10, 2019 | 482 vistas

México.- Regalar chocolates o un oso de peluche en el Día del Amor y la Amistad suena como algo que haría una pareja en los años 80, pero la realidad es que en el imaginario colectivo de los mexicanos los regalos cliché de San Valentín siguen siendo muy populares.

Las cenas románticas y los regalos hipercursis como los osos de peluche, los chocolates y las flores son las primeras opciones de los mexicanos para celebrar el 14 de febrero, según una encuesta del comparador de servicios financieros Compara Guru.

El 47.4% de los mexicanos encuestados dijo que invitaría a su pareja a una cena romántica, mientras que el 28.3% dijo que compraría algún regalo como muñecos, chocolates, globos.

Apenas un 8.3% dijo que celebraría con un viaje en pareja y 7% con una salida con amigos, ambas opciones por debajo de los que de plano dijeron que no celebrarán la fecha (9%).

Pero, ¿por qué somos un cliché andante cuando hablamos de celebrar al amor? Una posible hipótesis es el dinero que estamos dispuestos a gastar.

En promedio, 4 de cada 10 mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en la celebración. El 32.2% gasta de 100 a 500 pesos y solo el 20% desembolsa entre mil y 2 mil pesos.

Pensado en que un 70% podría estar dispuesto a gastar 500 pesos en un regalo, la opción del oso de peluche y el globo parece que no tiene que ver con el dinero, pues con esa cantidad se pueden comprar otros artículos, por ejemplo, un suéter, un dije o alguna agua de colonia.

Pero aún si el presupuesto es limitado hay algunas opciones para regalar, sin un gran costo de por medio, y dejar de ser un cliché andante.

Una opción es regalar una experiencia: pasar un día juntos haciendo lo que más disfrutan. Lo más importante de un regalo es que sea a la medida del destinatario. Algunas personas aman los parques de diversiones, otras los museos, otras los paseos en bici. Si quieres consultar eventos en Ciudad de México puedes consultar aquí la cartelera, que puede ajustarse según delegación, día y horarios.

Si la idea de una cena romántica sigue siendo la opción para celebrar, una opción es cambiar la salida a un restaurante por algo preparado en casa. Aquí hay recetas para comidas, postres y bebidas para hacer en un San Valentín, pero si eso te parece cursi siempre puede recurrir a la receta más básica: cocina lo que le gusta a tu pareja.

Aunque los chocolates son deliciosos y las flores un buen detalle, regalar algo útil también es una opción. Quizá regalar una funda de celular parece banal, pero si es ese artículo que tu pareja necesitaba parece un buena idea para dar.

Con Información de: Vanguardia 

Comentarios